ESPÁRRAGO es la ópera prima teatral de Rolando Carileo en Dirección y dramaturgia. Es una obra existencialista que aborda las contradicciones del ser humano, aquellas contradicciones que obligan a mentir y huir de la realidad, sin embargo después de un tiempo los acontecimientos demuestran que las respuestas se encuentran en el origen desde donde no se puede escapar. Da cuenta de vivencias, ausencias, sueños y frustraciones del ser humano que se ven reflejados en el personaje principal ESPÁRRAGO un joven que busca su destino, busca tener cabida en un mundo hostil. Propone una reflexión acerca del abandono, el desencanto y volver para retomar la vida con todo lo que eso implica.


La factura de la obra se inspira en el teatro contemporáneo, físico, que integra el uso de tecnología de vanguardia y un diseño escenográfico que nos remite a todos y a ningún lugar. El trabajo actoral se fundamenta principalmente en los preceptos teóricos del teatro antropológico de Eugenio Barba.


  • Duración: 1 hora y 10 minutos.
  • Apta para todos los públicos.

ELENCO

armin felmer henríquez

espárrago

Armin Felmer, actor de teatro, cine y televisión egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En teatro destaca su participación en la obra “Los Padres Terribles” (2016), estrenada en Mori Bellavista, y recientemente la obra “Cuerpo Pretérito” de Colectivo Interdicta estrenada en Gam. Ha participado de importantes series nacionales como “Zamudio” (2015) y “12 días que estremecieron Chile” (2017). Adicionalmente, en cine este año estrena “Héctor” en competencia oficial de Berlinaleshortfilm.

iván soto arias

temístocles

Actor valdiviano, con vasta experiencia en teatro y audiovisual. Ha realizado trabajos de actuación en audiovisual para Cristobal Durán, Omar Zúñiga, Jorge Garrido, José Miguel Matamala y Patricio Curihual. También ha trabajado actuando en video clips de las bandas Fuma&Baila y Los Pituquitos. En teatro fue actor en la Compañía de Teatro Espontáneo “Katrico” de Valdivia y durante cinco años formó parte de la Compañía de Teatro GranBufanda, participando en tres montajes teatrales de investigación y creación colectiva dirigidos por Claudia Rosales Neira. 

elenco-espantapajaros

VANESSA RAMOS CASTRO

ESPANTAPÁJAROS

Formada como actriz en la Escuela Teatro Imagen de Gustavo Meza. Licenciada en artes escénicas de la U. Mayor. Como actriz, ha trabajado en Teatro, Cine y series de Tv. Creadora de cortometrajes como Directora, guionista y productora. Su primer cortometraje, «Extranjeros» gana mejor cortometraje en el 20ª Festival de Cine de Valdivia. Directora creadora de Inconsciente Lab, laboratorio escénico de metodología personal basado en Teatro Documental. Creadora de Workshop de Actuación Inconsciente, diseñado para actores y no actores. Recientemente actriz de teatro, «Trilogía tormenta» de Luna Araya.